jueves, 27 de agosto de 2015

Primera flor creció en España: Planeta de la primera flor que floreció en España 130 millones de años | En inglés | EL PAÍS

Planeta de la primera flor que floreció en España 130 millones de años
'Montsechia' creció en lo que ahora son piezas de Cuenca y de Lleida, a los investigadores a encontrar
'Montsechia vidalii' sólo se ha encontrado en algunas zonas de España y, en menor medida, Italia. / David Dilcher
Enviar
Imprimir
Guardar
Alrededor de 130 millones de años lo que son hoy en día dos zonas montañosas del noreste de España, la Sierra del Montsec, en Lleida provincia y de la Serranía de Cuenca, fueron tierras bajas lleno de lagos. Y fue dentro de estos lagos que la primera floración de la planta en la tierra apareció, y que los científicos han denominado Montsechia vidallii, después de que el Montsec gama.
Los primeros fósiles de Montsechia flores se encontraron más de 200 años, pero ha sido ignorado por los científicos
Los primeros fósiles de Montsechia flores se encontraron más de 200 años, pero ha sido ignorado por los científicos, que erróneamente identificado como líquenes, musgos o incluso parientes lejanos de los pinos. Pero después de laborioso trabajo, utilizando la última microscopio tecnología, un equipo de inglés, español y francés, los investigadores han establecido la verdadera importancia de los Montsechia como la primera de angiospermas, o plantas con flores.
"Montsechia es la más antigua de angiospermas que se ha encontrado en fósiles de forma que incluye la parte de la planta de tallo y hojas, junto con sus flores: las frutas y las semillas," dice Bernardo Gómez, un francés paleo-botánico de la Universidad de Lyon, y un co-autor del estudio, que fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .
Las angiospermas dominar la tierra de la cubierta vegetal, a tal punto que Charles Darwin definió su explosiva propagación como "un abominable misterio". Una angiosperma está organizado en tallos y hojas, y ha tejido vascular, lo que le permite transportar recursos internamente. También produce semillas. Pero el identificador de la clave es su intrincado sistema de reproducción dentro de la flor, la cual está formada por los pétalos, sépalos, carpelo y estambre.
ampliar foto
Dibujos que muestran los tallos de 'Montsechia' (a la izquierda) y un detalle de las hojas y las semillas (a la derecha). / Oscar Sanisidro
"La gente piensa que las flores son grandes, con los diferentes colores de los pétalos, los carpelos y los tallos", dice Gómez. "Pero la flor es un órgano reproductivo si tiene un carpelo y un estambre. Montsechia cumple con el requisito de tener un carpelo," él agrega. Y es aquí, en esta hembra adjunta hoja que el ovario se encuentra. "Algunos científicos dicen que la flor de la evolución pasó por una fase sin sépalos, pétalos o néctar. Esto es lo que vemos con el Montsechia, que la convierte en la más antigua de la floración de la planta sabemos hasta ahora," él agrega.
El equipo descubrió que la planta de semillas mediante la separación de fosilizados de tallos y hojas con minutos gotas de ácido clorhídrico. La cutícula, o la planta de la epidermis, se obtuvo mediante la aplicación de una mezcla de ácido nítrico y clorato de potasio. Las muestras fueron examinadas bajo un microscopio de electrones.
El equipo también ha sido capaz de confirmar la sub-acuática de la naturaleza de la planta, lo que habría sido comido por los dinosaurios, tales como el iguanodon, y no tenía raíces, aunque pasó su vida en el fondo de un lago. Los investigadores fueron incapaces de encontrar el polen de la planta, y sugieren que se reproducen a través de los hydrophily, o mediante el agua que se encontraba inmerso en la polinización, de la misma manera que otras plantas de uso el aire o los insectos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.